Estos son los casos de éxito de nuestros clientes, a quien ayudamos a resolver varios problemas relacionados con la Gestión de Proyectos.

Empresa: KOP INGENIERIA SA DE CV

Ramo: Ingeniería y automatización industrial.

Expertise: Empresa de ingeniería que otorga productos y servicios de automatización, paileria especializada y filtración de aire industrial en proyectos de alta complejidad para clientes de manufactura de clase mundial.

Situación

La compañía contaba con la infraestructura y equipo humano que les permitía diseñar y construir soluciones de alta ingeniería en ambientes operativos de la industria automotriz y de la transformación. Los proyectos que ejecutaban estaban dentro de márgenes de desviación muy ajustados que los llevaba a requerir un control detallado de su ejecución, que en ocasiones hacía que los procesos de negocio y su personal se sobre exigieran para lograr las metas de requerimientos y tiempo.

La Dirección sabía que tenía que hacer cambios, pero no tenía clara la forma de incorporar un proceso de mejora organizacional.

Problemas derivados de esta situación

  • Estar en un estado de emergencia constante.
  • Equipo de trabajo desgastado y agotado.
  • Incumplimiento del tiempo de entrega.
  • Disminución de la rentabilidad de los proyectos

Solución propuesta

Se trabajó con la alta Dirección y su área de proyectos para establecer una mejora en la estructura operacional, definición de funciones y reestructura en el modelo de gestión de proyectos de la empresa, así como en la alineación de las expectativas de sus proyectos con los objetivos de negocio.

Servicios entregados

Formación
Coaching ejecutivo
Acompañamiento en Proyecto

Resultados obtenidos

Redefinición de la estrategia general de la empresa, implementación de proyectos internos de mejora.
Establecimiento de indicadores claros y medibles para mejorar procesos y cumplir objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Fortalecimiento del área de Administración por proyectos.Fortalecimiento del área comercial con una estructura más solida y metricas mejor definidas que permitieron mejorar los procesos y resultados de ventas.
Incremento de ventas anuales en un 18%.
Mejor definición de perfiles de puestos y calificación de competencias.
Mayores margenes de rentabilidad.
Desarrollo de habilidades de coaching directivo y liderazgo de equipos.